domingo, 23 de julio de 2017

Empezando en Cloud Spanner en 5 minutos.

Empezando en Cloud Spanner.

Google nos entrega en su Cloud Spanner que es una herramienta muy potente que puede ser usada por todos los Developer. Por primera vez, tiene acceso directo a la infraestructura de escala horizontal que proporciona transacciones globales (piense en aplicaciones que impliquen pagos, inventario, emisión de billetes o comercio financiero) y esta base de datos nos entre Consistencia sin comprometer la latencia. Pruebe con una base de datos RDBMS tradicional o no relacional.

 Gracias a la prueba gratuita de GCP  se pueden usar los  $ 300 en crédito por un año, puede pobar crear  con un clúster Cloud Spanner de un solo nodo durante un par de semanas. A continuación, le indicamos cómo hacerlo, utilizando la API de Spanner a través de gcloud. (Haga clic aquí si le gusta mas el gestionar el cloud con el uso del interface web.)

1 En la Consola de Google Cloud, vaya a la página Proyectos y cree un nuevo proyecto o abra un proyecto existente haciendo clic en el nombre del proyecto.

2 Abra una ventana de terminal y configure su proyecto como predeterminado para gcloud. Para ello, sustituya el ID del proyecto (no el nombre del proyecto) usando el comando:

gcloud config set project [MY_PROJECT_ID]

3 Habilite la facturación para su proyecto.

4 Active la API de Cloud Spanner para su proyecto.

5 Configure autenticación y autorización (Cloud Spanner utiliza OAuth 2.0) con el siguiente comando:

gcloud auth application-default login

Las bibliotecas cliente de API ahora recogen automáticamente las credenciales creadas. Sólo debe ejecutar el comando una vez por entorno de usuario local. (Nota: tenga en cuenta que esta forma de uso  es recomendado  para el desarrollo local, para el uso de producción, usted querrá utilizar un método diferente para la autenticación).

6  A continuación, cree una instancia de un único nodo:

gcloud spanner instances create test-instance
--config=regional-us-central1 \
--description="Test Instance" --nodes=1

7 Finalmente, cree una base de datos. Para crear una base de datos llamada test-db:


gcloud spanner databases create test-db --instance=test-instance


Alternativamente, puede descargar datos de ejemplo y trabajar  con estos  utilizando el idioma de su elección.

Y Eso es todo: ahora tiene su propia base de datos Cloud Spanner. Una vez más, el crédito de GCP que entrega Google debería permitirle ejecutarlo sin costo durante un par de semanas. Desde allí, puede descargar datos de ejemplo e interactuar con él utilizando el idioma de su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.